El planeta no espera

Zempoala National Park

Zempoala National Park, Mexico. (© Jessica Scranton)

Nota del editor: Esta nota apareció originalmente en el número de septiembre de la revista Vogue México. Puede leer la versión en inglés aquí.

Las imágenes recientes de la contaminación por plástico en nuestro océanos han conmocionado al mundo. La presidenta global de Conservación Internacional, Jennifer Morris, conversa en exclusiva con Vogue sobre los principales problemas ambientales y la urgencia de pasar el llamado a la acción.

Conservation International es un titán con presencia en 30 países y tres décadas de trabajo por el ambiente. La gente nos habla, en la calidad de las voces de los personajes como Salama Hayek, Harrison Ford y Julia Roberts, entre muchos otros, representan un recurso natural para transmitir el mensaje : La naturaleza no necesita las personas, las personas necesita la naturaleza “Hemos tenido una respuesta increíble de la gente. Hemos lanzado videos en nueve idiomas gracias a la ayuda de numerosas celebridades, muchas mujeres porque quisimos representar a la naturaleza como generadora de vida “, comenta la presidenta global de Conservation International, Jennifer Morris.

¿Cuál es la mayor urgencia en los parámetros ambientales que enfrentamos en este momento? El cambio climático es la respuesta más fácil. En Conservación Internacional estamos enfocados en la cantidad de carbono que hay en la atmósfera. Pero hay temas asociados que son fundamentales para lograr un cambio sustancial, como la manera en la que producen los alimentos, café, jabón … Estamos destruyendo el planeta con la producción de productos básicos. Te doy un ejemplo, si solucionamos el problema de la reforestación a nivel mundial, contribuimos en un 30 por ciento en resolver el cambio climático.

La industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo. ¿Han tenido un acercamiento? ¿Cuál es tu mensaje para las marcas y los consumidores?
No estamos trabajando directamente con la industria de la moda, sino con iniciativas que impulsan la producción de un algodón mejor, con un proceso que reduzca el uso del agua y pesticidas … Mi mensaje para todos los consumidores es que revisen las etiquetas de la ropa que Están comprando, analizando la forma en que la ropa se realizó, envían cartas y leen para que estas empresas se comprometan con prácticas sostenibles de producción. Las empresas suelen escuchar cuando sus consumidores hablan Estoy convencida de que la moda podría ser líder en temas de sustentabilidad.

El capítulo México de la organización trabaja para detener la deforestación del Bosque de Agua, responsable del 70 por ciento de las fuentes hídricas del Valle de México, que provee un 23 millones de personas. También celebramos el impuesto al carbono implementado en Costa Rica y Colombia. “Es un gran instrumento para cambiar el comportamiento de la gente” asegura Morris. Las imágenes recientes de la contaminación por plástico en nuestro OCÉANOS han conmocionado al mundo. La presidenta global de Conservación Internacional, Jennifer Morris, conversa en exclusiva con Vogue sobre los principales problemas medio ambientales y la urgencia de pasar del llamado a la acción.

José Luis Ávila escribe para Vogue México. Jennifer Morris es la presidenta de Conservación Internacional. Este post fur traducido al inglés por Carmen Noriega, gerente regional de comunicaciones para la División de las Américas de Conservación Internacional.

¿Quieres leer más posts como este? Regístrate para recibir actualizaciones por correo
electrónico. Dona a Conservation International.

TW: @VogueMexico

FB: @VogueMexicoLatinoamerica

Google+: Vogue México y Latinoamérica

Comments

  1. Pingback: The planet does not wait | Human Nature - Conservation International Blog

  2. Pingback: The planet does not wait – Human Nature - Conservation... - WCRCLEADERS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *